El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, asistió a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, en la que Perú fue elegido miembro del Consejo Administrativo debido a que mantenemos paz laboral y políticas de promoción del empleo, a pesar de que el país muestra alarmantes tasas de informalidad laboral y desempleo.
Aumento del sueldo mínimo
Respecto al sueldo mínimo, el ministro destacó que aún no hay fecha establecida para debatir el tema. Es importante resaltar que esto dependerá de la recuperación económica y el desarrollo de la inversión privada, si esto tiene resultados positivos, el tema sería abordado en el segundo semestre del año.
Paz laboral y políticas de promoción del empleo
El titular del MTPE se refirió a la críticas por parte de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la cual cuestionó la elección de Perú en esta reunión.
Sin embargo, señaló que no hay conflicto alguno al respecto, por lo que aseguró que existe la promoción del empleo y la paz laboral, pese a que la informalidad alcanza el 70% en el país.
Asimismo, Maurate comentó que en Ginebra están muy fascinados con los esfuerzos que el Gobierno hace desde su sector para promover el empleo, la formalización y la inclusión.