La ministra de Educación, Patricia Correa, presentó su carta de renuncia a solo seis días de haber asumido el cargo. Ello debido a la muerte de varios ciudadanos peruanos en medio del estado de emergencia nacional por las protestas contra el gobierno.
Patricia Correa consideró desproporcionada la respuesta del Estado peruano, e incluso «generadora de muerte», frente a las manifestaciones ciudadanas que exigen adelanto de elecciones generales, las cuales han sido reprimidas violentamente por la Policía y las Fuerzas Armadas.
«Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas», escribió Correa Atangoitia.
Esta es la primera renuncia del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió el cargo el pasado 7 de diciembre tras el intento de golpe de Estado, y posterior destitución y detención, de Pedro Castillo.
Una de las pocas acciones de Patricia Correa como ministra fue la designación de José Luis Gargurevich Valdez en el cargo de Viceministro de Gestión Institucional.