Negocios

Mil: El restaurante de Virgilio Martínez es coronado como la «Mejor Experiencia Gastronómica del Mundo»

Este prestigioso galardón se otorgó en Dubai, lugar de la ceremonia, donde se destacaron los mejores exponentes de la gastronomía a nivel mundial.
Por Danghello Troncos
4 minutos
mil centro

«Mil Centro« no solo ofrece una aventura culinaria, también es reconocido como el restaurante con la mejor experiencia gastronómica del mundo en los World’s Culinary Awards 2023.

Virgilio Martínez se alzó con el primer lugar de «La Mejor Experiencia Gastronómica del Mundo 2023», esto tras competir con destacados restaurantes internacionales como Circus (Reino Unido), HAAB (México) y Sublimotion Ibiza (España).

El reconocimiento es un testimonio del excepcional talento del reconocido chef peruano y su equipo, los cuales han demostrado que la alta cocina peruana es actualmente la mejor experiencia gastronómica del mundo.

Este prestigioso galardón se otorgó en Dubai, lugar de la ceremonia, donde se destacaron los mejores exponentes de la gastronomía a nivel mundial.

Foto extraída de Instagram

La mejor propuesta gastronómica a nivel mundial

Ubicado a 53 kilómetros de Cusco, Mil Centro ofrece una experiencia única llamada «Inmersión Mundo Mil». Más que una simple comida, esta experiencia permite a los comensales conectar con las comunidades campesinas locales y sus tradiciones milenarias.

Foto extraída de Instagram

La experiencia se divide en distintas etapas:

  • La primera etapa se llama «Guía Moray», una visita al centro arqueológico de Moray.
  • La segunda etapa se llama «campos de cultivo», donde se conecta con los campesinos de las comunidades Mullak’s Misminay y Kacllaraccay para apreciar su labor ancestral.
  • La «Ruta de Botánicos», es una caminata por las colinas cercanas al local gastronómico. Se conocen las variedades de plantas alimenticias y medicinales.
  • Luego sigue «Proyectos Mater», una exposición de los proyectos realizados en colaboración con artistas locales y artesanos.
  • «Fermentados y destilados», se consagra como la última etapa, en donde transporta a los comensales a un mundo de bebidas autóctonas.
Foto extraída de Instagram

Finalmente la aventura termina en «Experiencia gastronómica», con un menú de degustación de 8 pasos inspirado en los ecosistemas locales.

Esta demostración única ha posicionado a Mil Centro como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo y estar posicionado en los «Oscars del turismo».

Mil Centro y Central: Los principales referentes gastronómicos del Perú.

Mil y Central son dos renombrados locales del afamado chef peruano Virgilio Martínez. Por su lado, Mil Centro se distingue como el mejor restaurante de experiencia gastronómica global en los World’s Culinary Awards 2023, Central ha recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional por su propuesta culinaria vanguardista.

Ambos establecimientos ofrecen una experiencia única que fusiona la alta cocina con la interacción con las comunidades locales y sus arraigadas costumbres.

Mil Centro, situado a 53 kilómetros de Cusco, brinda la inmersiva «Experiencia Mundo Mil», que comprende visitas a sitios arqueológicos, campos de cultivo y una exposición de proyectos colaborativos con artistas locales.

Por su parte, Central se distingue por su enfoque en los ingredientes autóctonos y su original interpretación de la gastronomía peruana. En conjunto, Mil Centro y Central representan dos de los principales íconos culinarios tanto del Perú como del mundo.