Utilidades

Pago de Juntos, Contigo y Pensión 65: ¿El monto del bono es el mismo para todos los programas?

Desde el 15 de agosto, usuarios del Midis cobrarán apoyo económico para enfrentar crisis alimentaria mundial
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Nuevo Bono 250 soles LINK

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

De esta forma, los 643,157 hogares en situación de vulnerabilidad del programa Juntos, las 577,043 personas adultas mayores en situación de pobreza del programa Pensión 65; y las 77,063 personas en situación de discapacidad del programa Contigo, recibirán este apoyo económico dispuesto por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Juntos, Contigo y Pensión 65: ¿El monto del bono es el mismo para todos los programas?

Según el Midis, los tres programas pagarán montos distintos, porque se dirige a públicos distintos pero bajo el criterio de hogares vulnerables.

Los hogares del programa Juntos recibirán S/ 200; los adultos mayores del programa Pensión 65 contarán con S/ 250; y las personas con discapacidad del programa Contigo recibirán S/ 300; para cuyo pago el Midis cuenta con el financiamiento de S/ 301 millones 922,476.

¿Cómo puedo solicitar el pago del bono?

El pago de los bonos para los programas del Midis se podrán solicitar a través de estos aplicativos y páginas web.

A través del aplicativo Mi Juntos, los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro; los usuarios del programa Contigo pueden verificarlo en www.contigo.gob.pe y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.

Dato

  • El Midis recordó que esta es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de los tres programas sociales, dado que la primera se efectuó a fines de abril, junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al bimestre marzo-abril, con el mismo objetivo: afrontar el alza de precios de alimentos.