Los esfuerzos de Microsoft, por convertirse en el líder de la Inteligencia artificial, están en peligro. Debido a que la compañía despidió a los responsables de ética, que se encargaban de observar el comportamiento de la IA de ChatGPT.
La compañía de tecnología, en enero, despidió a un total de 10 mil trabajadores, que representa el 5% de empleados a nivel mundial. Estos despidos se realizaron con el objetivo de reducir los gastos para adecuarse a la demanda de los inversores.
Dentro de ese grupo de personas, se encontraba el equipo completo de ética y sociedad. Estos eran responsables de revisar que se cumpla los estándares morales y responsabilidad social de la empresa, con respecto al uso de la inteligencia artificial.
Sin embargo, pese a estos despidos, el área de Inteligencia artificial responsable, todavía sigue en funcionamiento, pero no se encarga de velar por la ética de la aplicación en todos los productos, ya que solo emite normar o parámetros que deben cumplir la empresa al utilizar la inteligencia artificial.
Microsoft afirma que seguirán trabajando e invirtiendo para desarrollar una IA responsable éticamente y socialmente. Además, que estos despidos no retrasarán ningún proyecto establecido.