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Microsoft Corp. desembolsará 68 millones por compra de Activisión Blizzard y Netflix responde

Según la empresa de análisis de datos Newzoo, el mercado mundial de los juegos generó en 2021 unos ingresos totales de US$ 180.300 millones y se esperan unos US$ 218.800 millones en 2024.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Microsoft Corp. desembolsará 68 millones por compra de Activisión Blizzard y Netflix responde

US$ 68.700 millones en efectivo, informó que desembolsará  Microsoft Corp. por la compra del fabricante de videojuegos Activision Blizzard, convirtiendo a esta operación,en una de las más grandes del sector.

La transacción impulsada por Microsoft está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria, así como de la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.

Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y se sumará a las ganancias por acción no GAAP al cierre.

Luego de esta transacción, el fabricante de la Xbox, Microsoft, se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La adquisición incluye franquicias icónicas

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de Activision Blizzard y King studios como «Warcraft», «Diablo, «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de las actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Aumento de lanzamientos en 2021

Según datos compartidos por Activision Blizzard, solo en 2021, el número total de lanzamientos de videojuegos aumentó un 64% en relación con 2020 y 3.000 millones de personas en todo el mundo juegan hoy en día, y se espera que la cifra aumente a 4.500 millones para 2030.

Además, el 51% de los jugadores en Estados Unidos informó pasar más de 7 horas a la semana jugando en consolas, PC y dispositivos móviles.

Mercado mundial de juegos

Según la empresa de análisis de datos Newzoo, el mercado mundial de los juegos generó en 2021 unos ingresos totales de US$ 180.300 millones y se esperan unos US$ 218.800 millones en 2024.

Asimismo, es probable que el mercado de los juegos para móviles alcance un tamaño de US$ 116.400 millones en 2024,según dicha empresa.

Netflix responde

Netflix revela de qué manera se posicionarán en la industria del videojuego a lo largo del 2022 y más allá mientras opina sobre los últimos movimientos.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no ha pasado desapercibida más allá de la industria del videojuego. Netflix, uno de los gigantes del entretenimiento dentro del modelo por suscripción, ha reflexionado sobre el futuro de la firma y de qué manera se posicionarán dentro del sector.

“Es emocionante ver la actividad en el sector”, expresa Greg Peters, chief product officer en la compañía. “Y pienso que de alguna manera aprueba la tesis que tenemos sobre que la suscripción es un gran modelo para conectar a consumidores de todo el mundo con videojuegos y experiencias de juego”.