Tendencias

Microsoft anuncia que su chatbot Bing pronto permitirá anuncios

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft cuenta con un nuevo ecosistema con un chatbot de IA. ¿Cómo serán los anuncios?
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Los motores de búsqueda ven cerca una evolución importante que va de la mano de la inteligencia artificial. El primero en entenderlo es Bing, de Microsoft. Ante el panorama de la utilización de chatbots en los buscadores, los mercadólogos y expertos se preguntan qué pasará con el SEO en esta nueva etapa.

Microsoft se encuentra en las pruebas tempranas de la experiencia de chatbot en Bing. La buena noticia es que ha dado tranquilidad a agencias y medios de comunicación, explicando que pronto permitirá links con publicidad generados por IA en base a las búsquedas del usuario.

Así serán los anuncios en el nuevo Bing de Microsoft

Los anuncios en este nuevo ecosistema serán más grandes y vistosos que las publicidades regulares en las búsquedas. Así, se abren más oportunidades de alcanzar audiencias en la fase de descubrimiento. Además, anunció que habrán publicidades ‘pop up’ contextuales en base a búsquedas relacionadas a lo anunciado.

Sin embargo, ha habido ciertas controversias alrededor de esta herramienta basada en inteligencia artificial. Y es que la experiencia con el nuevo chatbot de Microsoft ha llevado a respuestas peculiares como información falsa, mentiras hacia los usuarios o un ‘plan para dominar el mundo‘.

Estos fallos propios de la herramienta digital genera preguntas en torno a la eficiencia de la publicidad en las búsquedas a través del chatbot. Esto también preocupa a los anunciantes, quienes temen de que sus anuncios aparezcan junto a información cuestionable.

Aún así, la lista de espera para utilizar el nuevo modelo de Bing tiene millones de usuarios a la espera. Por lo tanto, representa un mercado explorable para captar nuevas audiencias.