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Microsoft anuncia el cierre definitivo de todas sus tiendas alrededor del mundo

Microsoft señaló en su comunicado un "cambio estratégico en sus operaciones minoristas". Esta modificación supone dar el paso hacia una estrategia completamente online.
Por Almendra Ruesta
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Microsoft cerrará todas las tiendas que tiene distribuidas alrededor del mundo. Así lo anunció el viernes pasado la firma en un comunicado.

El gigante tecnológico, que lleva operando este tipo de espacios desde 2009, no volverá a abrir ninguno de sus más de 100 puntos de venta físicos que tiene repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

Microsoft señaló que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.

Cambio de estrategia

Microsoft señaló en su comunicado un «cambio estratégico en sus operaciones minoristas». Esta modificación supone el cerrar todas sus tiendas y dar el paso hacia una estrategia completamente online.

En cuanto a la situación de los empleados de estos puntos de venta, ellos podrán seguir formando parte de la compañía.

El personal ayudará a dar soporte a clientes desde las «instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte».

La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes a centros de experiencia. Concretamente, de los 116 puntos de venta físicos existentes, solo 4 permanecerán operativos: los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista Dan Ives en una nota al respecto.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a la pandemia, han visto un gran aumento en la demanda online.