Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más rápidos para transmitir mensajes, por ello las marcas comunican dentro de sus propias redes y también recurren a cuentas externas relacionadas a la marca como los influencers.
Por eso, implementar una estrategia con macro influencers ayuda a tener un mayor alcance y aumenta el tráfico en la web. Sin embargo, al dirigirse a un público más general, es difícil reconocer un nicho dentro de ellos. En el caso de los micro influencers, están enfocados en un solo nicho, relacionado a cada una de sus categorías a destacar.
LEER AQUÍ >>> Administración es la carrera más deseada por jóvenes: cinco razones para estudiarla
¿Por qué apostar por los microinfluencers y no macro?
Para Nicole Campos, ejecutiva de marketing de Platanitos.com, el marketing de influencers es una herramienta poderosa para cualquier tipo de negocio que quiera incrementar su volumen de ventas y conversiones, por eso es importante saber identificar con qué tipo de influencers se va a trabajar.
El marketing con micro influencers cada vez tiene más peso y más éxito en las campañas de publicidad que con influenciadores famosos, porque se sienten más cerca de personas que ven como iguales y con la pasión por un sector determinado. Por ello, Campos menciona algunos beneficios de trabajar con estos usuarios:
1. Se dirigen a nichos específicos
Una de las ventajas, que hemos avanzado antes, es la capacidad que tienen los micro influencers de dirigirse a grupos específicos de nicho. Cuanto más pequeño sea el nicho en el que esté especializado, más comprometida tiende a estar su audiencia.
2. TikTok se convierte en un nuevo aliado
El 49% de peruanos cuenta con la aplicación de TikTok en el celular. Los usuarios en esta app llegan a tener muchos seguidores enfocados a un solo contenido. Ellos también son llamados influencers y Platanitos apuesta por los que se encuentran en crecimiento para llegar a nuevas clientes y así comunicar novedades y el mensaje de Platanitos.com es más que zapatos
3. Contenido auténtico y con personalidad propia
Darles la libertad de crear el contenido de manera auténtica y alineado a lo que comunican ayuda a que sus seguidores se mantengan informados y se identifiquen con ellos. Por ello los micro influencers tienen un valor diferencial que hace que usuarios en las redes los sigan, sin la necesidad de tener millones de seguidores o ser una celebridad.
4. Aumenta la credibilidad de tu marca
Los consumidores requieren de una prueba social antes de comprar un producto o servicio. Los micro influencers cuentan con seguidores fieles y, por tanto, si escogen una marca en concreto, sus fans también lo harán, o al menos le darán una primera oportunidad para probarla.
5. Son inversiones de poco riesgo
Como trabajar con micro influencers tiene un bajo riesgo, las marcas pueden permitirse experimentar y probar nuevas técnicas o acciones con ellos. Experimenta nuevas estrategias para ver qué es lo que mejor o peor funciona con tu audiencia.