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Michelin y General Motors desarrollan neumático que no necesita aire

Michelin y General Motors desarrollan neumático que no necesita aire

Michelin Uptis es un neumático que además de no necesitar aire, es imprimible en 3D y  100% sostenible, ya que se fabrica con materiales no renovables o de origen biológico.

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La idea de conducir un automóvil que no requiere de aire para que los neumáticos puedan rodar, donde no existe el riesgo de una pinchadura o de perder gradualmente la presión está cada vez más cerca.

Michelin y General Motors han unido fuerzas para desarrollar un neumático que, a diferencia de lo habitual, no tiene aire.

Se trata de Michelin Uptis (Unique Puncture proof Tire System) y se acaba de presentar en Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible celebrada en Montreal (Canadá) del 4 al 6 de junio.

Neumáticos sostenibles

Michelin Uptis es un neumático que además de no necesitar aire, es imprimible en 3D y  100% sostenible, ya que se fabrica con materiales no renovables o de origen biológico.

«Uptis demuestra que la visión de movilidad sostenible de Michelin es un sueño realizable», declara Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin.

Asimismo, Steve Kiefer, Director General de Compras de General Motors, añadió que «Uptis es la solución ideal para impulsar a la industria de la automoción hacia el futuro, e ilustra a la perfección cómo nuestros clientes se benefician de las innovaciones desarrolladas con nuestros socios proveedores».

Para cualquier vehículo

Si bien este neumático está pensado para los vehículos de pasajeros, también podría ser usado en las formas emergentes de movilidad.

Ya sean vehículos autónomos, de servicio compartido o completamente eléctricos, puesto que exige un mantenimiento casi nulo para maximizar sus capacidades operativas.

Beneficios

Además, gracias al diseño y los materiales que emplea, esta rueda brinda enormes beneficios de sostenibilidad, como la reducción de la cantidad de neumáticos que están condenados a la chatarra y la reducción de las materias primas y la energía total utilizada en la producción de neumáticos.

Michelin y General Motors han manifestado su idea de implantar este neumático en turismos a partir de 2024, que aunque parezca una fecha lejana en este momento se encuentra en periodo de pruebas en un ¡a flota de Chevrolet Bolt eléctricos en EE. UU.