Metso, inauguró su nueva unidad de ensamble de bombas MD hace unos meses, en su planta de Lurín. En esta fábrica, desde junio se inició el ensamble de grandes equipos de bombeo para molinos, los cuales tendrán como destino final empresas mineras de diferentes países de Sudamérica.
La unidad de Metso tiene como objetivo principal fabricar equipamiento de bombeo de pulpa de grandes dimensiones. Entre los modelos principales destacan bombas MDM800 y MDM900.
Además, sus procesos son sostenibles con el medio ambiente, pues reducen la emisión de gases contaminantes durante los procesos de producción.
Metso enviará sus productos a otros países
Metso invirtió de manera estratégica en esta nueva unidad, pues al ser la primera planta de ensamble de bombas MD de gran tamaño, les permite atender la gran necesidad del sector minero en Sudamérica.
En ese sentido, las bombas de la empresa tendrán como destino Perú, Chile, Brasil y en un futuro apuntan llegar a todo el continente americano.
«La minería de las Américas podrá contar ahora con bombas de descarga de molino de Metso, fabricas y ensambladas acá mismo, sin tener que esperar la importación desde otro continente, con un importante ahorro en los tiempos de entrega», agregó el gerente de la planta de bombas de Metso Perú, Freddy Carrión.