Un alumno de 11 años cayó del tercer piso del colegio Moderno Unimátic, en el distrito de Ate Vitarte, luego de cargar una mesa por las escaleras sin baranda.
Actualmente, el menor se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue de El Agustino.
Según información policial, los alumnos bajaban una carpeta y el afectado cayó hasta el primer piso. Inmediatamente, fue auxiliado por el personal del plantel y trasladado hacia un centro de salud.
Sin embargo, la familia denuncia que las autoridades del colegio no quieren aceptar responsabilidades.
¿Qué dicen los familiares del menor?
Jacinto Gabriel, tío de la víctima, dijo en América Noticias que la institución educativa se niega a aceptar la responsabilidad.
“No nos abren, se han encerrado, yo estoy llegando del hospital. Hablé a las dos con el director, él me dice que mi sobrino estaba jugando, que puso la silla, se subió, estaba jugando en la baranda y se cayó desde el tercer piso”, afirmó.
Además, resaltó que quiere que se investigue a fondo y se haga justicia porque no saben exactamente cómo sucedió el accidente.
La PNP ya tomó medidas preventivas
El comandante PNP Mario Bonilla afirmó que ya se iniciaron las investigaciones y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer las dudas.
“Hemos oficiado al colegio para que nos brinde esta información, esperemos que lo hagan lo más pronto posible, hasta la fecha no lo hacen”, subrayo el oficial.
Asimismo, se detuvo a Patricia Fiorella Julcarima Huasco (18 años), quien era la maestra encargada del menor de 11 años.