fbpx

MEF quiere «jalarse» a Carlos Neuhaus para la Reconstrucción del norte

MEF quiere «jalarse» a Carlos Neuhaus para la Reconstrucción del norte

El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que su sector está interesado en incorporar a Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para que se ponga al frente de los proyectos de gran evergadura como el corredor del Oleoducto Norperuano y la Reconstrucción con Cambios.

«Nos encantaría [incorporar a Neuhaus]. Es más, en las conversaciones quisiéramos que se encargue de los proyectos en el corredor del Oleoducto Norperuano. Pero también está la Reconstrucción, donde es otro candidato natural para el Project Management Office (PMO). Además, tenemos el Plan de Infraestructura donde también habrá PMO», indicó a Gestión.

El buen trabajo de Carlos Neuhaus y su equipo fue destacado por el MEF.

El titular del MEF también elogió al equipo de trabajo de Carlos Neuhaus y los calificó como «un grupo de élite» tras indicar que también quisieran contar con ellos.  

«En algún lado quisiéramos que nos acompañe, no solo Carlos (Neuhaus), sino también las 40 personas que están trabajando con él. Ese es un grupo de élite que tenemos que clonar en el Estado. Deberíamos tener ese tipo de gente sobre todo en los grandes proyectos como la Reconstrucción, el Oleoducto, en el Metro de Lima», expresó. 

Para recordar

Hay que señalar que, durante la audiencia macreoregional de gobernadores, realizada en Piura en mayo pasado, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que estaban evaluando incorporar las buenas prácticas de los Juegos Panamericanos al proceso de Reconstrucción.

Aunque en dicha fecha no confirmó ni cómo ni cuándo se ejecutarían esas «buenas prácticas», con la declaración del Ministro de Economía, Carlos Oliva, se confirmaría lo señalado por el primer ministro en dicha reunión de gobernadores regionales del nororiente.