Utilidades

Mayores de 30 años podrán acceder a certificado laboral del Gobierno

Este documento busca facilitar la reinserción laboral de las personas que se han visto afectadas por el impacto del COVID-19.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

Las personas mayores de 30 años podrán solicitar la emisión del certificado único laboral, documento otorgado por el Estado que tiene como fin facilitar el acceso o reinserción laboral de los ciudadanos que se hayan visto afectados por el impacto del COVID-19 en el país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindará el documento de forma gratuita a solicitud del ciudadano. Este tendrá una vigencia de 3 meses desde la fecha de su emisión.

El Certificado Único Laboral para Personas Adultas (Certiadulto) es un documento que integra información a cargo del Estado relevante para la contratación laboral como datos de identificación proporcionados por Reniec, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, antecedentes penales, trayectoria educativa o experiencia laboral.

¿Cómo conseguir mi Certiadulto?

  1. El ciudadano accede al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) y completa su registro con la información que le sea solicitada.
  2. Durante el registro se activa el procedimiento de validación de identidad virtual conforme con lo establecido por el MTPE.
  3. Culminado el proceso de verificación de identidad del solicitante, se autogenera inmediatamente su primer certificado. Este se aloja en su carpeta de certificados, a la que puede acceder para descargarlo y/o imprimirlo. Además, el sistema habilita su acceso para que pueda generar un nuevo certificado cada vez que lo solicite, con los datos de su DNI.