Estas motos no tienen motor, no usan gasolina sino energía eléctrica, sus llantas no tienen cámara interna, pero sí usan aire. Tampoco hacen ruido. Estas motos ya están en Piura, ya circulan por sus calles.
Mavila es la primera empresa que ha traído a Piura las motos eléctricas deportivas Luyuan.
Estos vehículos que siguen la tendencia ecoamigable, pueden ir a una velocidad de hasta 45 km/h y recorrer 60 km con una sola carga (6 a 8 horas), lo que equivale a un trayecto de ida y vuelta de Piura a Sullana.
Es espaciosa y tiene una app que puedes descargar en tu celular, la cual permite realizar un diagnóstico de fallas, control inteligente de asensos y descensos, botón de impulso de potencia, ahorro de batería, entre otros.
En cuanto al costo de estas motos es de S/ 4,450 al contado.
Asimismo, es importante indicar que a partir de diciembre del 2018, estas unidades se incluyen en la Categoría L de la Clasificación Vehicular por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Por ello, ahora es obligatorio tramitar el brevete B2, SOAT, tarjeta de propiedad, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) solo para L3 y la placa de rodaje.