Negocios

Más del 50% de peruanos incrementan su intención de compra en temporada de Cyber Days

Estudio de Google demuestra que los consumidores buscan darse pequeños lujos aun en una situación de crisis en el país por los desastres naturales.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Cyber Days

Según datos revelados por Google, el consumidor peruano se muestra muy influenciado por las temporadas Cyber, a tal grado de que el 57% de estos usuarios incrementaron su intención de compra durante la campaña navideña del año anterior. Esta información se da a conocer previo al inicio del Cyber Days, que comienza este 27 de marzo, y busca reafirmar que las fechas enfocadas en descuentos a través de las ventas online están captando, cada vez más, la atención del público peruano.

Compra y venta en linea

Las personas buscan vivir el hoy y el ahora y aprovechan todas las oportunidades disponibles en las temporadas de compras para hacerlo. La tendencia de comprar por internet y especialmente en Cyber Days se incrementó debido a la pandemia por covid-19.

¿Qué productos compraron los peruanos el último Cyber Day?

Los datos de Google demuestran que estas temporadas Cyber, no son solo un evento de retail. Entre las categorías con mayor interés de compra se destacan:

  • Ropa y accesorios
  • Alimentos y bebidas
  • Electrónicos
  • Viajes y educación
  • Artículos para el cuidado del hogar y decoración
  • Artículos de belleza y cuidado personal

Otro de los datos de Google, es el comportamiento del consumidor antes y durante las campañas Cyber. Por ejemplo, en el último CyberWoW, se registraba que el consumidor peruano realizaba comparaciones y búsquedas genéricas del producto deseado al menos un mes antes del inicio de la temporada de descuentos.

La campaña favorece a la empresa y el consumidor

Mirella Miranda, Head of Analytics & Insights para Google Hispanoamérica, dio a conocer que el Cyber Day o Cyber Wow no solo favorece al consumidor, sino también a la empresa. «Esto demuestra que las temporadas de descuentos han dejado de ser eventos de promoción y se han convertido en espacios para ganar mayor posicionamiento y consideración como marca en el entorno digital».