Es una realidad que los casos por contagio del Covid-19 cada vez bajan más. Sin embargo, la enfermedad todavía no ha sido eliminada por completo y resulta de suma importancia tener todas las vacunas aplicadas, cosa que no se está dando. Y es que más de 7 millones de personas adultas peruanas aún no reciben la tercera dosis ante el Covid-19 en Perú.
¿Qué pasa con la tercera dosis?
Según la información brindada por el Minsa (Ministerio de Salud del Perú), hasta ayer, sábado, un promedio de 7 millones 682 mil 256 personas adultas aún no habían recibido la tercera dosis contra la COVID-19, respecto al total de la población objetivo de ese grupo. De igual forma, solo 5 millones 503 mil 651 ciudadanos adultos habían sido vacunados con la cuarta dosis.
Tras ello, María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar vacunándose.
«Tenemos un avance de tercera dosis en 73% y en cuarta dosis de 22%. Queremos pedirles a todos los ciudadanos a seguir vacunándose, sobre todo los adultos mayores de 60 años y las personas que tienen comorbilidades”, reveló.
Contagios en Loreto
Es importante mencionar que el pasado 2 de noviembre se reportó que se había detectado un incremento de casos de la COVID-19 en Loreto y también en la región sureña de Moquegua, una semana después de que el Gobierno levantara todas las restricciones impuestas por la pandemia.
Chaner Zumaeta, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto señaló que el aumento de contagios en su región estaba vinculado a la falta de cobertura de vacunación.
«Respecto al tema de la vacunación, Loreto, a pesar de los esfuerzos que se ha hecho con el Minsa, el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud de Loreto, no se ha podido coberturar a la población adecuadamente», dijo.