El presidente Martín Vizcarra anunció que desde este domingo 16 de agosto las personas ya no podrán transitar libremente los domingos. Esta decisión se tomó debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el Perú
El mandatario explicó que la inmovilización social regirá durante todos los domingos con el objetivo de reducir el impacto negativo de la pandemia.
A través de un pronunciamiento, el jefe de Estado indicó que el Decreto Supremo con esta y otras medidas será publicado este jueves en el diario oficial El Peruano. Al respecto, adelantó que ese día el transporte público no funcionará; sin embargo, sí funcionarán los servicios de delivery.
A la medida antes mencionada se sumó la prohibición de las reuniones familiares en las viviendas.
Cabe mencionar que desde el 22 de marzo se dispuso el toque de queda todos los domingos, a fin de reducir el alto impacto del nuevo coronavirus.
El jefe de Estado también dispuso que cinco departamentos íntegros y 34 provincias sean los que retornen a la cuarentena focalizada.
¿Hay toque de queda en el Perú?
El presidente Martín Vizcarra confirmó que el toque de queda en todas las regiones del Perú continuará con la extensión del estado de emergencia.