De acuerdo con el estudio Empleos en auge, desarrollado por LinkedIn en 2021, los especialistas en Marketing Digital se encuentran en el top 5 de profesionales más demandados y mejor pagados en Latinoamérica.
Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, esta tendencia responde al auge del e-commerce y la digitalización acelerada de las empresas en todos los sectores.
«La forma de vender y de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente, más aún, desde que inició la pandemia. Hoy todas las empresas grandes, medianas y pequeñas necesitan de estrategias digitales para llegar e impactar a sus públicos meta y, por ende, requieren cada vez más de profesionales del marketing digital», explica Oshiro.
Frente a esta necesidad, los cursos de marketing digital han aumentado en numerosas plataformas, gratuitas y de pago. En línea con ello, la experta de Certus revela cinco razones poderosas para estudiar esta apasionante carrera:
Alta demanda laboral
Los especialistas en marketing digital tienen una alta demanda laboral y pueden desempeñarse en cualquier sector económico. En Latinoamérica, los puestos de trabajo para estos profesionales se incrementaron en 61 % durante el último año, según el estudio Empleos en auge de LinkedIn.
Ofrece salarios atractivos
Los expertos en marketing digital pueden llegar a ganar hasta 6,000 soles al mes, dependiendo de su especialidad y experiencia.
Versátil y especializada
Esta carrera ofrece un amplio campo de acción y de especialización, en áreas como: Community Manager, Social Media Strategist, Especialista SEO y SEM, Analista Digital, Director Creativo, Director de Marketing Digital, Blogger, etc.
Creatividad e independencia
Esta profesión te ofrece la posibilidad de trabajar de manera dependiente e independiente. Puedes trabajar en una empresa o desempeñarte como freelance de forma remota para diferentes empresas en el Perú o cualquier parte del mundo, pues lo que más valoran los clientes es la creatividad y los resultados.
Auge de la tecnología
Con el desarrollo tecnológico, el futuro para los profesionales del marketing digital es prometedor, pues se espera incorporar las estrategias marketing en nuevas plataformas digitales, la inteligencia artificial, la robótica, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y más.