Cuando Andrea Seminario Navarro decidió encargarse de armar el regalo para la amiga de su madre, no imaginó que ello daría pie a sopesar la idea de emprender en Piura, su ciudad natal. Ahora, a medio año de haber emprendido, Maceta Morada es un negocio dedicado a la venta de suculentas y macetas decorativas, que trabaja de la mano de ocho proveedores de distintas regiones del país.
Antes de aventurarse a emprender en el mundo de las plantas ornamentales, la comunicadora piurana llevó cursos sobre suculentas (plantas que almacenan el agua en sus tallos, raíces y hojas) mientras iba conociendo el mercado en Piura.
Posteriormente, para iniciar su negocio, a mediados de 2020 compró 36 macetas y 50 suculentas. Los resultados fueron positivos y el negocio fue cuesta arriba.
Regala vida
Maceta Morada se consolidó en octubre de 2020. De acuerdo con la emprendedora, las suculentas se obtienen a través de proveedores de más de ocho regiones del país. De igual forma, desde hace unos meses, Andrea ha comenzado a cultivarlas en Piura.
«Para la selección de suculentas se consideran factores climatológicos. Por ejemplo, no todas las suculentas se desarrollan en un ambiente tan caluroso como Piura», explica Seminario Navarro.
Además de la venta de suculentas, este negocio también se dedica a la comercialización de macetas de loza, un material similar a la cerámica y con un acabado más fino que la arcilla.
«Estoy en constante búsqueda de innovar de modo que los maceteros tengan diferentes estilos, formas y tamaños. También estoy pendiente de las tendencias en decoración para traer esas novedades a Piura», comenta.
De acuerdo con la emprendedora, Maceta Morada va más allá de una maceta con una suculenta.
«Ofrecemos contacto con la naturaleza y toda la experiencia que implica cuidar a una planta. Muchas personas coincidirán conmigo al decir que es muy emocionante y gratificante ver cómo tu planta va creciendo», asegura.
A saber, hace unos días, Maceta Morada ha lanzado unos porta maceteros hechos de madera pino, los cuales han tenido mucho éxito. Además, hay un trío de macetas por 36 soles que es uno de los preferidos por los clientes.
«También, a muchos clientes les gusta decorar sus macetas con pines, los hay de mariposas, mariquitas, abejas, tortugas, entre otros», agrega.
Propuesta de valor
La propuesta de valor de Maceta Morada es brindar al consumidor la experiencia completa de personalizar la maceta, elegir la suculenta o la combinación de estas, y decidir los elementos con los que desee decorarla. De esta forma, el cliente tiene un mini jardín en su propia casa, el cual va cuidando y viendo cómo crece y se multiplica.
«Tengo clientes a los que les encantan las plantas y desean tener más; otros que recién inician en este mundo y quieren aprender sobre las suculentas. También hay quienes buscan decorar su casa y quienes quieren regalar a un amigo o familiar. Incluso hay niños a los que les gusta tener su plantita y para ellos también hay una oferta», sostiene.
Para Andrea Seminario, en un rubro donde la experiencia del consumidor está fuertemente vinculada a los sentidos físicos, trata de compartir mucha información, fotos y videos sobre sus productos con el fin de brindar al cliente una experiencia más similar a la realidad física, la cual no se puede llevar a cabo íntegramente por la pandemia de la Covid-19.
¿Cómo realizar un pedido?
Facebook: Maceta Morada
Instagram: @maceta_morada
WhatsApp: 956203407