Emprendimientos

Luka’s Accesorios: Empezó con S/100, ahora tiene su tienda física y planea ingresar a centros comerciales

Infomercado conversó con Kassandra Salas, fundadora del negocio, para conocer más sobre esta exitosa historia y cómo ha sido el proceso de crecer en el rubro de la joyería.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 28 junio, 2023 09:54
8 minutos
Luka's Accesorios

Emprender nunca es sencillo; sin embargo, parte del proceso es arriesgarse y enfrentar todo tipo de adversidades. Bajo esta mirada, la joven ingeniera, Kassandra Salas, hace casi 5 años decidió fundar Luka’s Accesorios.

Pese a la poca inversión con la que comenzó en la joyería, la joven trazó metas que ha venido cumpliendo poco a poco. El camino tuvo muchos tropiezos, incluso Kassandra tuvo que paralizar sus operaciones a raíz de la pandemia y analizar la posibilidad de dejar su negocio. Pero, finalmente decidió continuar con esta aventura.

Infomercado conversó con Kassandra Salas, fundadora de Luka’s Accesorios para conocer más sobre esta exitosa historia y cómo ha sido el proceso de crecer en el rubro de la joyería.

¿Cómo nació la idea de abrir una joyería?

Cuando Kassandra inició su carrera de ingeniería civil, descubrió una nueva pasión: la joyería artesanal. Inspirada por muchas páginas y perfiles en redes sociales que surgían en ese momento, nació la curiosidad de saber cómo se elaboraban estos productos.

Por ello, buscó tutoriales en YouTube y, pese a que no parecía un proceso sencillo, la joven decidió intentarlo, acompañada de su madre y mano derecha.

«Me acuerdo que fui al mercado con mi mamá, gasté S/100 en piedritas y dijes. Con esto, me salieron unas cuantas pulseras y el interés de mi mamá despertó aún más», contó Kassandra.

Inicios de Luka's Accesorios
Luka’s Accesorios empezó con solo S/100 de capital.

Fue así como en noviembre de 2018 fue el lanzamiento oficial de Luka’s Accesorios. En un primer momento Kassandra ofrecía sus productos a su familia y amigos más cercanos, pero con la creación del perfil de Instagram, los pedidos fueron incrementando.

Hasta ese momento, Luka’s Accesorios solo ofrecía pulseras artesanales personalizas. Sin embargo, poco a poco fue incluyendo otros productos como aretes, collares o pulseras, de diferentes materiales como acero, oro y plata.

Un camino con dificultades

Cuando llegó la pandemia, todo cambió. A raíz del covid-19, el negocio tuvo que parar por muchos meses, porque la joyería no era un bien necesario en ese momento.

Sin embargo, el deseo de emprender de Kassandra se mantenía con fuerza. Por ello, decidió empezar otro negocio: la venta de pijamas, dejando de lado Luka’s Accesorios.

Al principio evaluó la posibilidad de abandonar su primer emprendimiento. Pero, a finales de 2020, cuando las cosas comienzan a retornar poco a poco a la normalidad, la joven decidió retomarlo. Sin embargo, en junio de 2021 tuvo que viajar a Estados Unidos por más de 4 meses, por lo que dejó a su mamá a cargo del negocio, mientras ella seguía manejando la página desde EE.UU.

Kassandra Salas fundó Luka's Accesorios con el apoyo de su madre.
Kassandra Salas siempre ha trabajado de la mano de su mamá.

En este país, Kassandra trabajó en el sector joyería, por lo que al volver trajo consigo muchas ideas innovadoras para Luka’s Accesorios. Asimismo, ya se encontraba a puertas de terminar su carrera de ingeniería civil.

Nuevas oportunidades para Luka’s Accesorios

En medio de un momento difícil, Kassandra recibe la propuesta de formar parte de La Placita del Emprendimiento del centro comercial Real Plaza. Asimismo, más adelante también formo parte de la Feria de Emprendedores de Plaza del Sol.

Luka's Accesorios ha participado en diferentes ferias de emprendedores.
Luka’s Accesorios ha participado en diferentes ferias de emprendedores.

«La inversión fue fuerte, no solo por el stand, sino porque tuvo que adquirir mayor cantidad de mercadería. Comencé a invertir en acero y plata, los cuales traía de mis proveedores de Lima», contó la fundadora de Luka’s Accesorios.

Kassandra acabó su carrera e inició sus prácticas en una constructora. Pero, a finales del 2022, se dio cuenta que tenía otras metas, como empezar su tesis y potenciar mucho más su negocio. Por ello, abandonó su trabajo de ese momento y se centró en sus otras prioridades.

«La idea era hacer mi tesis, pero sin dejar el tema de las joyas de lado. Entonces, como yo ya tenía un capital guardado, decido abrir la tienda. Fue una decisión que no pensé mucho porque la tenía clara desde hace tiempo. De esta forma tenía un espacio donde ofrecer mis productos y a la vez, pueda avanzar con mi tesis», destacó Salas.

Fue así como Kassandra en febrero de 2023 pudo abrir su primera tienda física de Luka’s Accesorios, con ayuda de sus ahorros y sobre todo, de sus padres.

Tienda física de Luka's Accesorios
Luka’s Accesorios abrió su primera tienda física en febrero de 2023.

Principales productos

Los productos que mayor demanda de Luka’s son variados, desde pulseras de acero, aretes, collares, anillos, entre otros. Principalmente, de la línea de acero rosé, el cual es inoxidable y de muy buena calidad. Asimismo, la plata y recientemente la empresa ha incluido su línea de productos en oro.

Por otro lado, para inspirarse y elaborar sus productos, Kassandra se basa en Instagram. «Yo al comienzo hacía con mis gustos, pero entendí que no a todos les gusta lo mismo. Aprendí a a variar mucho en el tema de colores y modelos. Eso es lo que también nos diferencia, que los clientes pueden mandar un modelo y se hace realidad«, relató la emprendedora.

Actualmente, la joyería ofrece productos de acero, plata y oro.

Crecimiento y posicionamiento de Luka’s Accesorios

Las redes sociales han jugado un papel muy importante en el crecimiento de Luka’s Accesorios, pues gracias a los vídeos y fotos que Kassandra publicaba, fue ganando mayor popularidad en el sector.

Al principio la emprendedora hacía todo ella misma, desde las bolsitas hasta las tarjetas con las que entregaba sus pedidos.

«Desde que estoy en mi mesa con unas cuantas piedritas y perlitas, yo creo que hemos crecido hasta en un 70%, pues aún siento que me falta mucho más. Tengo metas más grandes con este negocio y sé que se pueden cumplir, hay que esforzarse más.», resaltó Salas.

Cabe destacar que actualmente, Luka’s Accesorios atiende a más de 100 clientes al mes. Asimismo, pese a tener su tienda física, las ventas online se mantienen con mucha fuerza porque les permite seguir captando nuevos clientes.

El canal online es un punto que atrapa posibles consumidores de la marca, quienes posteriormente pueden acercarse a visitar la tienda física para probarse y ver la calidad de cada una de las joyas.

Proyecciones de Luka’s Accesorios

Actualmente, la facturación mensual de Luka’s Accesorios es de casi 10 mil soles. Aunque, en diciembre del 2022, gracias al stand en Real Plaza, alcanzó los 12 mil soles. Estas cifras se suelen alcanzar en campañas específicas como Navidad o el Día de la Madre.

Las fechas con mayor demanda son Navidad y el Día de la Madre.

Frente a esto, la emprendedora viene planificando incrementar sus ingresos de manera progresiva, pues en los últimos meses ha realizado fuertes inversiones. Además, busca ingresar a centros comerciales, pues como ingeniera ya ha tenido a cargo proyectos de módulos en estos establecimiento, por lo que ya conoce como es el proceso.

Contáctate con Luka’s Accesorios

Puedes contactarte con Luka’s Accesorios a través de su Instagram. Asimismo, puedes acercarte a su tienda física en la Galería Roy, ubicada en Loreto con Ica 820, Piura. O comunicarte a su WhatsApp.