Después de que el exfutbolista Luis Guadalupe denunciara haber recibido amenazas contra su persona y su restaurante «Cuto 16» y se sospechara de la organización criminal venezolana el «Tren de Aragua», la Policía Fiscal del Callao ya se ha pronunciado sobre el tema.
PNP desmiente que Tren de Aragua este involucrado
“La Policía dice que no, que es imposible que ellos operen acá en el Callao”, declaró Guadalupe, quien estuvo en una diligencia policial de más de dos horas.
Además, el popular Cuto señaló que la Policía Nacional le ha brindado garantías, por lo que ha decidido continuar trabajando con normalidad en su negocio.
¿Qué amenazas recibió Cuto?
Guadalupe recibió dos llamadas por parte de un delincuente identificado como Kelvin Ruiz.
En el primer audio se identificó como el presidente del Tren de Aragua y le comunicó que dos personas habían contratado a su grupo para matarlo. El ofreció entregarle los nombres de los supuestos culpables a cambio de 5 mil soles.
Sin embargo, después de que el jugador hiciera la denuncia, volvieron a llamar, esta vez furiosos, y lo amenazaron de lanzarle una granada si no cambiaba su respuesta.
“Tomaste la peor decisión de tu vida. Tú sabes que aquí ‘El Tren de Aragua’ es muy reconocido. Directamente tenemos potestad en todo el Callao. Y en este momento te voy a dar cinco minutos para que me des otra respuesta positiva o sino voy a autorizar a ‘Jimy40’, ‘Ben10’ y al ‘Duende Maligno’ que te lancen una granada para esa vaina mi hermano» amenazó.