A dos semanas del inicio de operaciones en Perú, la línea área de bajo costo Sky –que comienza a darle pelea a Viva Air– ha movilizado a 23,200 pasajeros a nivel nacional en 152 vuelos.
Solo en los días festivos por Semana Santa, la low cost chilena transportó a 11,000 peruanos hacia Cusco, Arequipa y Piura.
La semana pasada se iniciaron los vuelos a Trujillo, Tarapoto y Pucallpa e Iquitos. Cabe precisar, que este última ruta se retomaría en julio con la llegada del cuarto avión.
José Raúl Vargas, CEO de la compañía, aseguró que el reto de la empresa es convertirse en la segunda aerolínea con mayor participación de mercado hacia el 2021.
«Mirando hacia adelante ya estamos con 200,000 asientos vendidos –de los 900,000 que proyectamos comercializar este año– por lo que seguimos expectante», refirió el ejecutivo.
Así, proyectó que para el último trimestre del año se empezarían a vender boletos bajo el formato low cost (de bajo costo) hacia destinos internacionales y nuevas rutas locales .
Para alcanzar esta meta será crucial la llegada de nuevos aviones que sumarán a su flota.
El Caribe y la Florida
Si bien Sky todavía no ha definido los nuevos destinos internacionales que ofrecerá al mercado peruano,estos estarían enfocados hacia el Caribe y Florida (Estados Unidos). Para más adelante se añadiría México.
«Nos estamos enfocando más en destinos del Caribe o Florida, aunque todavía no podría especificarlo porque aún no sabemos con qué aeropuerto trabajaremos, México -en cambio- quedaría para más adelante. Entre esos dos tipos de destinos podríamos movernos, que podría ser un Punta Cana o Cancún y en Florida podría ser Miami o con el aeropuerto Fort Lauderdale , que es lo que estamos por definir», manifestó.
Baja de precios
El CEO de Sky proyectó -asimismo- que el precio e los pasajes aéreos en el mercado low cost continuarán bajando, lo que irá de la mano con la consolidación de la compañía en el mercado peruano y de la llegada de un mayor número de aviones: su meta es contar con 15 aviones hacia el 2022.