Las ganancias de la lujosa marca en 2022 sugieren que los consumidores más ricos en el mundo están dispuestos a seguir gastando a pesar de la inflación. Louis Vuitton, informó ingresos y ganancias récord por segundo año consecutivo. Este acontecimiento después de aumentar el gasto en publicidad y promoción en 25%.
Record de ganancias en 2022
En 2022, Louis Vuitton obtuvo un récord de ganancias de 79 mil millones de euros. Sus beneficios de operaciones recurrentes alcanzaron los 21 mil millones de euros. Ambas cifras representan un 23% más que en 2021. Sus ventas en los últimos tres meses del año aumentaron en 9%.
En cuanto a marketing, sus costos totales aumentaron en 26%. Louis Vuitton invirtió hasta 28.2 millones de euros; es decir, un 35.6% de sus ingresos. Según LVMH, el aumento se debió en gran medida a «mayores inversiones en comunicaciones» y al desarrollo de redes minoristas.
Buen desempeño
Por otro lado, Global Data, elogió el papel que desempeñó el marketing para varias de sus marcas clave, incluidas Berluti y Celine en moda, Parfums Christian Dior y Parfums Givenchy en perfumes y cosméticos, y Chandon, Hennessy y Belvedere en vinos y licores.