Sectores

Los peruanos están interesados en vender y comprar productos de segundo uso según encuesta de Bside

Según una encuesta realizada por Bside a 2,000 peruanos, el 85% estaría dispuesto a vender sus cosas y el 55% estaría dispuesto a comprar algo de segundo uso.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

La pandemia ha desatado que el comercio electrónico aumente hasta en un 200% en Perú, sin embargo, son pocos los negocios sostenibles que existen en el país.

El CEO & cofundador de Bside Perú, Giacomo Giorffino, considera que “los negocios sostenibles tienen gran futuro en el país», ya que el Perú se encuentra entre los países de Latinoamérica con mayor aceptación de productos eco-friendly.

Según una encuesta realizada por Bside a 2,000 peruanos, el 85% estaría dispuesto a vender sus cosas y el 55% estaría dispuesto a comprar algo de segundo uso.

En cuanto a las compras de segunda mano, fueron tres las categorías preferidas por los usuarios: accesorios, ropa de invierno y libros.

“Apuntamos a que los peruanos adopten la cultura de consumo responsable que proponemos y se animen a darle una segunda oportunidad a aquellos artículos que tienen en desuso y que otros están esperando comprar o alquilar”, asegura Andrés Valencia, cofundador de Bside.

¿POR QUÉ COMPRAR DE SEGUNDA O VENDER LO QUE YA NO USAS?

Proteges el ecosistema

Cuando le das una ‘segunda vida’ a tus artículos en vez de botarlos, estás contribuyendo a la protección del planeta de un daño significativo por contaminación ambiental.

Contribuyes a la oferta vs demanda

Así como existen muchas personas que quieren vender sus cosas que tienen poco uso y aún mucha vida, también hay un público que tiene la necesidad de adquirir bienes y, mejor aún, si pueden hacerlo a un precio menor.

Potencias el canal digital

En Perú, existen muy pocas tiendas físicas de artículos de segunda, y con la aparición del COVID 19, muy pocos ven atractiva la posibilidad de a ir físicamente a ellas; por ello, comprar o vender prendas o artículos a través de una plataforma online y segura, genera confianza en el consumidor.

Empoderas el movimiento ‘sostenible’

Si aún no eres un consumidor con hábitos 100% sostenibles, este es un muy buen punto de partida. Al vender lo que ya no usas o comprar artículos de segunda, estás contribuyendo al ecosistema del consumo responsable.

Conoce más de Bside, el primer mercado en línea consciente del Perú, haciendo clic aquí.

Publicidad

Por Almendra Ruesta