Tras los avistamientos de supuestos ovnis en Estados Unidos, han generado mucha polémica y el surgimiento de teorías conspirativas. Una de ellas afirman que es una cortina de humo para ocultar la catástrofe ambiental en Ohio. Entérate los detalles aquí.
Esta teoría conspirativa ha tomado mayor relevancia debido al arresto de un periodista en una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento de un tren en Ohio, el reportero intentaba fotografiar el suceso. Todo esto fue registrado en un vídeo tomado por la misma cadena de televisión del comunicador.
¿Qué catástrofe ambiental ocurrió en Ohio?
El viernes 3 de febrero un tren se descarriló en East Palestine, cerca de las fronteras de Ohio y Pensilvania. Lo que se transportaba en sus vagones eran sustancias tóxicas que ocasionaron un incendio, alertando a los habitantes de la localidad para su pronta evacuación.
El cloruro de vinilo fue la sustancia que se transportaba. Este químico es utilizado para la fabricación de plásticos en USA y es considerado como un peligro, ya que sí una persona lo aspira, puede generar cáncer de sangre y al pulmón.
El tren tenía un total de 100 vagones de los cuales 50 se descarrilaron y dentro de esa cantidad, 5 vagones contenían esa sustancia tóxica.
Para controlar los posibles daños se optó por realizar la quema controlada de los vagones. Hasta el momento se desconoce que ocasionó el descarrilamiento del tren.