L’Oreal, la empresa francesa de cosméticos y belleza acaba de llegar a un acuerdo de compra. La marca acaba de adquirir por 2.53 mil millones de dólares a la australiana de cuidado Aesop. Esta sería la compra más grande de la multinacional en décadas. La marca es una «excelente combinación de urbanidad, hedonismo y lujo innegable», dijo el director ejecutivo de L’Oreal, Nicolas Hieronimus.
¿Cuántas tiendas tiene Aesop actualmente?
Aesop fue fundada hace 36 años y cuenta con presencia en todo el mundo. Cuenta con seguidores fieles a sus productos que incluyen jabones, lociones y cremas. Su presencia actual es de, aproximadamente, 400 tiendas a nivel global. El acuerdo con L’Oreal, que aún esta sujero a aprobaciones regulatorias, cierre en el tercer trimestre de este año.
Expansión en otros países
La marca francesa ayudará a Aesop a expandirse en China, donde abrió su primera tienda en 2022. «Aesop aprovecha todas las corrientes ascendentes de hoy. Y L’Oreal contribuirá a liberar su enorme potencial, especialmente en China y en la venta minorista de viajes», detalló.
Sobre Aesop
Aesop fue fundada en 1987 por el peluquero Dennis Paphitis, quien había comenzado a mezclar aceites esenciales en productos en su salón en Melbourne, Australia. A medida que crecía la demanda, desarrolló muestras para los clientes. El Sr. Paphitis finalmente nombró a su marca en honor al famoso fabulista y narrador griego Esopo.