Negocios

L’Oreal compra marca australiana de cuidado de la piel por US$ 2,500 millones

La marca australiana fue la mayor fuente de ingresos de Natura entre 2012 y 2022. Las ventas brutas aumentaron de $ 28 millones a $ 537 millones durante el período.
Por Renato Ubillús
2 minutos
L'Oreal

L’Oreal, la empresa francesa de cosméticos y belleza acaba de llegar a un acuerdo de compra. La marca acaba de adquirir por 2.53 mil millones de dólares a la australiana de cuidado Aesop. Esta sería la compra más grande de la multinacional en décadas. La marca es una «excelente combinación de urbanidad, hedonismo y lujo innegable», dijo el director ejecutivo de L’Oreal, Nicolas Hieronimus. 

¿Cuántas tiendas tiene Aesop actualmente?

Aesop fue fundada hace 36 años y cuenta con presencia en todo el mundo. Cuenta con seguidores fieles a sus productos que incluyen jabones, lociones y cremas. Su presencia actual es de, aproximadamente, 400 tiendas a nivel global. El acuerdo con L’Oreal, que aún esta sujero a aprobaciones regulatorias, cierre en el tercer trimestre de este año.

Expansión en otros países

La marca francesa ayudará a Aesop a expandirse en China, donde abrió su primera tienda en 2022. «Aesop aprovecha todas las corrientes ascendentes de hoy. Y L’Oreal contribuirá a liberar su enorme potencial, especialmente en China y en la venta minorista de viajes», detalló.

Sobre Aesop

Aesop fue fundada en 1987 por el peluquero Dennis Paphitis, quien había comenzado a mezclar aceites esenciales en productos en su salón en Melbourne, Australia. A medida que crecía la demanda, desarrolló muestras para los clientes. El Sr. Paphitis finalmente nombró a su marca en honor al famoso fabulista y narrador griego Esopo.

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