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Long Horn cumple 22 años y abrirá dos nuevos locales en Chiclayo y Lima

El actual consumidor de este restaurante va en familia o en pareja y tiene una edad promedio de 25 años a más y tiene un ticket promedio de consumo de 85 soles. Hoy, las ventas de Long Horn por el canal digital representan el 17% de la facturación.
Por Infomercado
2 minutos

Hace 22 años, Long Horn abrió su primer local en el Jockey Plaza con una propuesta gastronómica de carnes a la parrilla para familias y parejas.

En diálogo con Infomercado, Guiliana Morales, jefa de marketing de Long Horn, comentó que estos años «han sido un proceso de crecimiento y se han ido acoplando a las preferencias de las diferentes regiones y distritos de Lima».

Como a todas las empresas, la pandemia del Covid 19 también les afectó. A finales del 2020, voceros de Long Horn anunciaron que debido a la difícil situación se «replantearían» la expansión.

«Se tenía fijado abrir tres locales, pero por las circunstancias tuvimos que replantear esa decisión», afirmó Morales.

En este momento, Long Horn a decidido abrir pronto dos nuevos locales. En el primer trimestre del 2023 abrirán en Chiclayo, y en el primer semestre del mismo año, abrirán otro local en el distrito de Miraflores, en Lima.

Canales digitales

Con respecto al canal digital de Long Horn, la vocera afirmó que la pandemia les hizo replantear el servicio del delivery.

Según Morales, se optimizó el canal digital, es decir, se creó un market place para que el cliente pueda escoger el producto y pague en ese mismo canal.

«Pedir una parrilla por delivery es una tendencia que ya se probó. Es cierto que lo ideal es disfrutar una parrilla dentro de un local, pero hay productos que no se sirven en carbón y sobre eso incide nuestro servicio», refiere.

Hoy, las ventas de Long Horn por el canal digital representan el 17% de la facturación.

«Aun es pequeño pero es una tendencia que queremos mantener y crecer en ello. En el mediano plazo se busca que prospere», afirmó.

Cliente parrillero

No es un secreto que el peruano ama el pollo a la brasa pero, de acuerdo con los expertos de Long Horn, existe un nicho importante que le gusta la carne acompañada de papas fritas, y también aquellos que desean darse un gusto cuidando su alimentación.

«Nuestra carta incluye indicaciones sobre las cantidades nutricionales de los platos. Por eso ofrecemos ensaladas, pastas y platos peruanos», refirió.

El actual consumidor de este restaurante va en familia o en pareja y tiene una edad promedio de 25 años a más y tiene un ticket promedio de consumo de 85 soles.

«Para el verano ofreceremos nuevas propuestas en la carta, con nuevas ensaladas. Estamos creando una nueva parrilla para mediados del verano dirigida a los piuranos», concluyó Morales.

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