Negocios

Llega a Perú el primer metaverso para atención al cliente: ¿cuánto cuesta implementarlo?

Ya hay 25 empresas peruanas que han contratado Vivocha, la herramienta virtual que permite crear entornos personalizados en el metaverso para mejorar la experiencia de usuario.
Por Carlos Chunga
3 minutos
Vivocha es la primera herramienta de metaverso enfocada en atención al cliente.

El metaverso ya es una realidad en el Perú. El Grupo Covisian presentó su nuevo servicio de asistencia y venta en el metaverso, y se convirtió así en la primera compañía del sector BPO (Subcontratación de Procesos de Negocios) en implementar esta tecnología enfocada en la atención al cliente.

La plataforma Vivocha, desarrollada por Covisian desde 2021 y especializada en gestión omnicanal, permite crear entornos personalizados en metaversos dedicados o entornos personalizados dentro de metaversos de open space, con el fin de que los usuarios puedan vivir un viaje inmersivo 360°.

Hasta el momento más de 50 empresas con sede en Perú de sectores como retail, banca, seguros, entretenimiento, telco y utilities han mostrado su interés en esta herramienta, de las cuales ya 25 son clientes. Incluso será posible incorporar Vivocha en el rubro inmobiliario para las visitas piloto de inmuebles.

“Es clarísimo el nivel de conocimiento y experiencia que le da al usuario a la hora de ver y recorrer, por ejemplo, cómo va a quedar la casa sin que esté construida”, sostuvo César López, Head of Strategic Development para Covisian y presidente de GSS, quien asegura que el metaverso permite que 9 de cada 10 usuarios finales recomienden el servicio.

¿Cuánto cuesta implementar el metaverso en Perú?

De acuerdo con César López, implementar el metaverso en un negocio de Perú no representa una gran inversión, ya que supone desde S/ 200 mil, con un plazo de 30 a 40 días para el desarrollo de la plataforma, incluido el asesoramiento y consultoría.

El software permite ofrecer servicios de atención y soporte de ventas en entornos virtuales como visualización 3D de productos, customer engagement, suscripción o gestión de transacciones financieras dentro de un banco virtual o sucursal de seguros, e incluso pruebas virtuales de ropa y accesorios.

Asimismo, hace posible la interacción con otros canales fuera del metaverso, pues permite hablar directamente con el operador, compartir documentos y firmas mediante un video ID o firma digital, y continuar el viaje en canales digitales (teléfono, video u oficina), a través de una cita previa.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, se estima que el uso del metaverso crecerá a una tasa anual del 21,6% entre 2022 y 2027, mientras que para 2023 se calcula que esta industria alcanzará 98 millones de ventas en todo el mundo.

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