El peruano Willy García, junto con el canadiense Yuval Yakubov son los creadores de LlamaPunkz, el proyecto que logró llevar al metaverso al auquénido más querido por los peruanos: la llama.
Son 5100 llamas las que se podrán encontrar en la plataforma de compra y venta cripto “Immutable X”. De esta cifra, más de 400 ya han sido vendidas por $120 en una preventa, mientras que la venta oficial se realizará este 21 de enero.
“En septiembre hicimos un viaje por 3 semanas a Perú y viajamos por Lima, Cusco, Arequipa y Puno. Vi muchas llamas, honestamente las encuentro criaturas adorables. En Cusco compramos de un artista callejero una pintura de una llama con una pipa y fue así que decidimos que queríamos llevar un trabajo semejante a nuestro NFT”, señaló Yakubov.
LEER TAMBIÉN: ZSports Lab: el hub deportivo peruano que busca expandirse en Latinoamérica
El canadiense asegura que la finalidad de LlamaPunkz es celebrar las riquezas que ofrece el territorio peruano al generar una comunidad que respalde el proyecto y conozca más sobre este maravilloso país. Además, buscan donar el 10% de sus ganancias a una caridad peruana.
El proyecto contó con una inversión de 20 mil dólares y el equipo está próximo a lanzar un juego para los dueños de NFTs que los ayudará a incrementar sus ganancias.
¿Qué es un NFT?
Según la BBC, los NFT (bienes no fungibles por sus siglas en inglés) son activos inimitables en el mundo digital que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.
“Queremos ofrecerle un sistema en el que pueda comprar obras de arte sin tarifas de regalías”, se lee en el sitio web oficial de LlamaPunkz.