Hace aproximadamente 25 años, el astro argentino visitó el Perú cuando apenas tenía nueve años. En ese tiempo jugaba para el Newell’s Old Boys de Rosario. Lionel Messo jugó en el Callao en contra de la academia Cantolao a pesar de haber estado intoxicado por uno de nuestros platillos bandera.
La «Pulga» se inicio en el fútbol desde muy pequeño, y desde ese momento ha logrado conseguir la admiración mundial de los hinchas del fútbol por su destreza en el deporte rey. En 1997, el equipo chalaco organizó la Copa de la Amistad, que reunió a equipos de menores para su disputa en su región.
Lionel Messi jugó en el Callao intoxicado
En esos años, Cantolao no contaba con el dinero suficiente para pagar hoteles a los equipos invitados, por lo que acogían al plantel en sus casas. William Méndez, quien tenía inscrito a su hijo Kevin en la Academia Cantolao, le dio asilo a Messi en su casa que estaba ubicada en Pueblo Libre. Allí, le invitaron pollo a la brasa en una pollería de la Av. Sucre, en la Marina, sin pensar que nuestro plato bandera le causaría una intoxicación al niño que después sería el crack mundial que conocemos.
Producto de los condimentos y la preparación a la que no estaba acostumbrado, cayó mal de salud al entrenamiento próximo. En el camino se desmayó. El entrenador dispuso que en ese estado no podía enfrentar al conjunto chalaco, pero Lionel se puso de pie y pidió un Gatorade para recuperarse. Lionel Messi jugó en el Callao intoxicado y aún así tuvo un gran desempeño.
Messi sobre la anécdota
“Estaba muy chiquito cuando pasó todo esto. No sabía que aún existían algunas fotos o videos de este momento, están muy buenos. Detalles de cómo se dieron esos partidos no tengo muchos, solo que metíamos muchos goles y al equipo le llamaban la ‘Máquina’. Recuerdo un poco que tomamos el avión y fuimos a Lima. Pero más no”, recordó el astro argentino mientras jugaba las eliminatorias en el 2013 contra Brasil en el Estadio Nacional.