El Bono Excepcional Anticorrupción para los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público será equivalente a la suma de S/ 2 400,00 mensuales. Así lo especifica el decreto supremo n.° 044-2022-EF.
MIRAR AQUÍ >>> Bono Repsol 2022 de 3.000 soles: ¿Cómo sé si soy beneficiario por el derrame de petróleo?
El bono para fiscales anticorrupción no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales.
Condiciones para el bono para fiscales anticorrupción mensuales
Además, el Gobierno de Pedro Castillo aprobó las condiciones para el otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción a favor de los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, conforme se señala a continuación:
- El Bono Excepcional Anticorrupción es una entrega económica de periodicidad mensual, que se percibe por el periodo en que los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público ejerzan dichas funciones especiales.
- El Bono Excepcional Anticorrupción se otorga a los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público que cuenten con vínculo laboral vigente y se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
LEER MÁS >>> Bono 210 EsSalud 2022 LINK para Consultar con DNI: ¿Qué debo hacer si no tengo a la mano mi documento de identidad?
Responsabilidad y financiamiento
El Titular del Pliego bajo el alcance del presente Decreto Supremo es responsable de su adecuada implementación de conformidad con la normativa vigente.
El otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
El presente Decreto Supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y del presidente de la república, Pedro Castillo.