Se espera que muy pronto el Gobierno de Pedro Castillo anuncie la implementación de un bono de 700 soles para ayudar a las familias más vulnerables del país que han sufrido las consecuencias económicas del COVID-19.
En su mensaje a la nación, el nuevo presidente de la República dijo una de sus prioridades será brindar un «apoyo financiero» para cada uno de estos hogares en situación de vulnerabilidad.
“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero S/700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, dijo en palabras exactas Castillo.
Bono 700: ¿Qué información oficial se tiene del subsidio?
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, comunicó a un canal de televisión local que este miércoles se discutirá en Consejo de Ministros la implementación del Bono 700. «Va a tener algunas diferencias con los anteriores bonos», adelantó.
Según explicó el titular del MEF, este bono 700 es una prioridad del Gobierno ya que los precios de diferentes productos de primera necesidad han subido y poco a poco todo se ha ido encareciendo por el alza del dólar.
►Bono 700 Cómo inscribirse LINK: ¿Cómo hacer para recibir el subsidio económico del Gobierno?
«Queremos que la gente tenga dinero en su bolsillo», dijo Francke.
Bono 700: ¿Ya existe un link oficial?
Todavía no existe un link oficial para realizar consultas sobre este Bono 700. Pero lo más probable es que el Gobierno diseñe una página web similar al Bono 700 o Bono Familiar Universal (BFU) donde, con tu número de DNI y otros datos oficiales, los ciudadanos podrán saber si acceden o no.
También en esta página web se podrá revisar la modalidad de cobro -en los anteriores bonos se determinaron diferentes modalidades para evitar colas- y los grupos de hogares.
Pero todavía debemos esperar para tener el link oficial. Seguramente el Gobierno tendrá mayor información esta semana porque se va a discutir en Consejo de Ministros. Además es una promesa que realizó Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación.