Un grupo de delincuentes robó 508 computadoras de la sede del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) ubicada en la Av. César Vallejo 1184, en el distrito de Lince (Lima).
A través de un comnunicado, el PRONACEJ dio a conocer que el robo ocurrió durante más de dos horas por la mañana del último domingo.
Los equipos están valorizados en más de 2 millones 668 mil soles e iban a ser distribuidos a un total de 31 locales de la institución en todo el país, entre centros juveniles y servicios de orientación de adolescentes, con el fin de capacitar al personal y a los menores en conflicto con la ley penal.
Conocido el robo, PRONACEJ dio cuenta a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a fin de que se identifique a los delincuentes a través de las cámaras de videovigilancia.
Según Latina, 15 personas actuaron en el robo, todos vistiendo chalecos de la institución y a bordo de tres vehículos donde cargaron los equipos. Ellos maniataron a los vigilantes y los encerraron en un baño mientras cargaban las computadoras en una camioneta y dos furgonetas.