En el mundo, los líderes y CEO’s de las diferentes organizaciones tienen en conjunto un reto: la toma de decisiones en momentos difíciles.
A los directivos les preocupa tomar el camino errado afectando no solo a la organización, también a sus empleados y clientes.
En este contexto, EAE Bussines School realizó su primer On Session del año, un espacio que tiene el objetivo de abordar las temáticas de coyuntura a nivel global con expertos de LATAM y Europa.
Durante el evento participaron Jorge Matiz: Socio y Director de Talengo en Colombia, Mónica Aristizabal: Directora de Gestión de Personas en Cálidda Perú, Laura Cajamarca: Senior sustainability Consultant en PWC Colombia y Pilar Castellanos: Gerente Regional de Ventas de Infobip.
Ellos brindaron algunos consejos sobre el buen liderazgo:
1) Hablar siempre con la verdad, dando un parte de tranquilidad al equipo de trabajo.
2) Manejar la frustración cuando las cosas no salen como se esperan.
3) Aprender del error y reconocer el esfuerzo del trabajo en equipo.
4) Mantener la actitud positiva, viendo el escenario desde diferentes puntos de vista siendo resilientes.
5) Permitir y aceptar que somos seres humanos con temores e inseguridades.
6) Tener inteligencia emocional.
7) Escuchar a los demás miembros del equipo de trabajo.
8) Confiar en su equipo de trabajo y en su planeación.
9) Tener la habilidad de adaptarse al cambio.
10) Ser acertivo y claro a la hora de comunicar las ideas.