Tras casi 20 años en el negocio de la telefonía móvil, LG cerrará definitivamente su división de smartphones en todo el mundo.
Tal y como informan desde Xataka, la decisión ha sido aprobada por la junta directiva de la empresa. Dicha decisión se hará efectiva el 31 de julio de 2021, dando carpetazo a una época.
► LEER TAMBIÉN: Razer, la compañía de hardware que fabricará la primera mascarilla gamer
Este movimiento les permitirá centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento.
De esta forma los vehículos eléctricos, la robótica o la inteligencia artificial serán las principales beneficiadas. Sin embargo, una duda sobrevuela todo esta cuestión y es la del posible soporte para los usuarios de un dispositivo LG.
«LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región», manifestó la compañía.
Xataka también ha podido confirmar que LG seguirá ofreciendo un servicio postventa y las piezas de repuesto necesarias para garantizar la viabilidad de los dispositivos.
Despidos
En cuanto a los despidos o reasignaciones de puestos de los empleados, LG no ha entrado en detalles.
Al parecer, uno de los motivos de mayor peso tras la decisión sería la acumulación de pérdidas durante los últimos seis años.
LG ya parecía anticipar este anuncio hace apenas unos meses. La competencia con Samsung y los rivales chinos con móviles muy asequibles para el consumidor son otros de los motivos tras este cese.
Por último, el ente ha confirmado a Xataka que el LG Rollable no se lanzará. No avanzará más allá del concepto mostrado durante el CES 2021, por lo que queda totalmente descartado.
LG ha sido hasta ahora una habitual en la industria de los teléfonos móviles. Comenzó su andadura en el 2002 y en 2009 presentó LG Eve o LG InTouch Max, el cual corría Android 1.5 y fue su primer teléfono inteligente.