Lexus, la marca de autos del Grupo Toyota, ha logrado un crecimiento de 20% en sus ventas durante el primer semestre de este 2022, en comparación con el mismo período del año anterior.
Respecto a la participación en el mercado o el Market Share, Lexus ha presentado un crecimiento significativo registrando un 5.2% en su acumulado durante este primer semestre.
El portafolio de vehículos electrificados es uno de los ejes de crecimiento para Lexus. Ahora cuenta con 5 modelos híbridos recargables, que han representado el 79% del total de sus ventas en lo que va del primer semestre del año. Asimismo, cabe resaltar que Lexus ha sido la primera marca de lujo en introducir vehículos híbridos recargables en el Perú.
“La fortaleza de Lexus radica en la experiencia completa de la marca para el cliente, a través de un servicio integral de primer nivel que lo acompaña desde la compra y brinda soporte hasta la posesión, respondiendo las diversas necesidades del estilo de vida de cada usuario, por ello tenemos un alto índice de satisfacción y retención de clientes”, añadió Centuriao.
Estos indicadores de crecimiento se vienen evidenciando desde el 2021, cuando Lexus registró un crecimiento en las ventas de 17% más que en el 2020 con un total de 126 unidades vendidas de las cuales el 76% de las ventas pertenecen a vehículos electrificados.
Sistema Lexus Hybrid Drive
Lexus Hybrid Drive de cuarta generación es una de las principales innovaciones de la marca. Esta mejora brinda una mayor potencia y menor centro de gravedad, generando menor consumo y emisiones. Esto contando con componentes más consistentes y ligeros, mejorando el performance del vehículo.