Sin duda, el dejar de lado el uso de plásticos ha generado conciencia en diversos países con respecto al cuidado del medio ambiente a través de diversas campañas.
Es por ello que Lego México se suma a la iniciativa de acabar con los plásticos de un solo uso, teniendo como meta el año 2030.
Además, Lego ha desarrollado una manera de sustituir el plástico reciclado con la misma técnica que utiliza para fabricar sus bloques: con un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.
«Desde 2018 decidimos comenzar a fabricar bloques a partir de polímeros, que provienen de plástico reciclado, pero descubrimos adoptar el sistema del plástico 100% vegetal», comentó la directora general de Lego México, Daniela Cavinatto.
«Desde que adoptamos este sistema, el 50% de los ladrillos del set de la ‘Casa del árbol’ están fabricados con este material botánico», agregó.
Según el portal Mercado Negro, Lego continuará con esta tendencia, sin que signifique disminución de la calidad de sus piezas. Por el contrario, estas serán más fuertes y resistentes.
Esto no hubiera podido realizarse sin que Lego haya realizado alianzas y recibido la cooperación de proveedores que apoyen su gran iniciativa.
La compañía ha realizado estrategias con la firma certificada a nivel mundial de plástico verde elaborado con caña de azúcar para poder realizar este esfuerzo en cuidado del planeta.