En 2022, Lego en Perú alcanzó un crecimiento de 9%, luego de 2 años de tener un alanza promedio de 35%. Mientras tanto, su operación local permitió que el valor de su ticket de compra crezca ligeramente hasta alcanzar los US$100.
En ese sentido, para el 2023, la compañía reforzará su oferta de productos para captar mayor cantidad de consumidores. Para ello, apuntarán a un nuevo público: los padres millennials, quienes ya mantienen una conexión con la marca.
Miguel Estupiñán, gerente comercial y representante de Lego en Perú, explicó a Gestión, que un tercio del negocio se enfoca en adultos. «Lo interesante es que gran parte de lo que hemos ganado en este segmento no canibaliza la venta de otras líneas, debido a que se mueve por sí sola y acompaña el rendimiento de nuestra línea infantil», detalló.
Un nueva propuesta de Lego para adultos
Para llegar a este nuevo público, Lego está dirigiendo sus acciones comerciales con nuevas alternativas para adultos, como productos con cierta complejidad en su armado, personajes icónicos como superhéroes o vehículos.
Con esto, buscan captar a los nuevos clientes por medio de valores nostálgicos, como recordarles su entretenimiento de la infancia, señaló el ejecutivo.
Por otro lado, Lego reforzará su sistema de comercio electrónico durante 2023, pues este canal es el que mayor potencial de crecimiento registra. «Invertiremos en mejorar la experiencia de usuario para una navegación más eficiente, con facilidades de pago y mejores tiempos de entrega», agregó Estupiñán.
Además, vienen evaluando la posibilidad de fortalecer la afluencia y conocimiento en sus 5 locales en todo el Perú, los cuales representan casi el 70% de sus ventas.
«Nuestras acciones principales son trabajar conjuntamente con los centros comerciales para la promoción de espacios físicos, además de seguir mejorando la experiencia dentro de nuestras tiendas«, finalizó el representante de tiendas Lego en Perú.