La fintech peruana pisa fuerte en el mercado de los créditos vehiculares gracias a su innovadora estrategia de financiamiento. Y es que Leasy otorga ayuda financiera sin tantos requisitos, incluso a conductores que se encuentran en infocorp.
Gracias a su novedosa estrategia, el negocio se ha hecho con un jugoso fondo de financiamiento de $25 millones. Tras un año de conversaciones, la fintech peruana logró que el reconocido fondo de inversión, Lendable, acceda a un levantamiento de deuda.
Para Gregorio Gilardini, cofundador y CEO de la startup, un factor clave de esta movida financiera fue el crecimiento rentable que el emprendimiento ha tenido desde su nacimiento en 2018. «Para un partner de deuda eso es algo sumamente importante”, apuntó.
¿Cómo funciona Leasy?
Leasy es una fintech que entrega créditos vehiculares en tres simples pasos: registro, evaluación y colocación. Los interesados en adquirir un auto propio, ya sea para uso personal o servicio de taxi, deben registrarse en su página oficial.
Luego de completar el formulario, su sofisticado algoritmo se encarga de evaluar la viabilidad del candidato y si lo encuentra apto, otorga el crédito. Así de fácil.
Algunos de los requisitos que el algoritmo tiene en cuenta en los candidatos es su capacidad de generar ingresos, propiedades a su nombre, información familiar y, en menor medida, las centrales de riesgo crediticio.
Esta forma de financiamiento es de especial interés de los conductores de taxi por aplicativo. Por ello cuenta con una crucial alianza con Uber, quien les facilita los datos de los conductores para la evaluación de los créditos.
¿Cómo nace Leasy?
En el año 2018, Juan Garay y Alejandro Garay, naturales de España, fundaron Leasy como respuesta a los altos costos de alquiler vehicular y los exigentes requisitos para acceder a un crédito en este rubro.
Desde su nacimiento ha colocado un total de 550 créditos vehiculares y a la fecha cuentan con una tasa de recolección por encima del 97%. Este indicador mide la eficacia en el cobro de las deudas.
Un emprendimiento en expansión
En febrero del presente año, Leasy inició operaciones en Ciudad de México, tras levantar $17 millones en equity y deuda. Con el reciente financiamiento buscan llegar a otras ciudades del país como Monterrey y Guadalajara, con una densidad poblacional.
Al respecto, el CEO de Leasy apuntó que la meta es «duplicar el crecimiento con la estrategia de hubs and nodes». Por su lado, en Perú buscan llegar a colocación mensual de 30 a 50 autos al mes.