Según la data del portal web, Mercado Libre, las mascarillas son el ítem más comprado por peruanos a dos años de la pandemia vía online.
En la lista, la categoría de Tecnología ocupa el segundo lugar con celulares y auriculares inalámbricos, esto debido al alza de videollamadas en este tiempo.
En tercer lugar, se encuentra la categoría Deporte con artículos deportivos, tales como las pesas, caminadoras, etc.
En cuarto lugar, se destacaron los ladrillos, en la categoría Construcción.
El Gerente General de Mercado Libre en Perú, Pedro White comentó que desde Mercado Libre, siguen acompañando a las más de 10, 000 pymes nacionales que se sumaron en el último tiempo a la plataforma. En este contexto, vamos a seguir trabajando para tener un espacio seguro en donde millones de usuarios puedan continuar encontrando una amplia variedad de bienes y servicios de manera fácil y eficiente.
Respecto a los ítems más vendidos en Latinoamérica, los artículos de protección frente al coronavirus también lideraron las ventas. Entre lo más destacado en la región se encuentran las cajas de 50 unidades de mascarillas descartables y N95.
Sobre Mercado Libre, durante el 2021, el comercio electrónico creció de manera exponencial, por lo que llevo a la empresa a superar los 66 millones de compradores y 17 millones de vendedores en la región.