La empresa privada Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, suscribió un acuerdo de financiamiento para obtener US$ 1250 millones para culminar la ampliación del aeropuerto.
Según informó El Comercio, LAP utilizará estos recursos para culminar la construcción del nuevo terminal de pasajeros, que debe entregar en 2025, y para pagar el préstamo de US$ 450 millones que obtuvo en 2020 para financiar las obras de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje.
Fraport, accionista mayoritario de LAP, y los equipos de finanzas del concesionario manejaron la transacción bajo el esquema de ‘project finance’ con siete bancos internacionales: BBVA, IDB Invest, KfW IPEX Bank, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), The Bank of Nova Scotia, Société Générale y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
“El cierre de esta transacción marca un hito clave en la expansión del aeropuerto de Lima. Refleja la confianza de los bancos en LAP y sus accionistas para llevar adelante este gran proyecto”, señaló Pilar Vizcarra, chief financial officer de LAP.