Sectores

Lanzan al mercado los primeros botines elaborados con piel de paiche

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 03:22
2 minutos

Buscando innovar el mercado nacional e internacional con calzados exóticos, una empresa del rubro ubicada en la región Ucayali, ha lanzado al mercado botines tipo vaquero (cowboy) elaborado con piel de paiche.

Este innovador producto muestra una gran calidad y variedad de colores cuenta con la asistencia del CITEpesquero Amazónico Pucallpa red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

El CITEpesquero fue el encargado de brindar asistencia técnica al empresario Willy Llontop Gastiaburu, gerente de Importaciones Generales Cuzcano SAC, dedicado a la crianza de paiche.

Para así darle el valor agregado a la materia prima a través del curtido de las pieles de pescado.

Sergio Rodríguez, Director Ejecutivo del ITP, saludó el esfuerzo de la empresa privada quien apostó por la innovación del sector cuero y calzado.

Debido al lanzamiento al mercado de los botines de paiche que utilizan tintes vegetales y cuentan con las principales recomendaciones de calidad.

“Ucayali hoy en día posee la primera empresa de calzado que ha logrado crear botas estilo vaquero con cuero de piel de paiche, esto demuestra el compromiso por reutilizar la piel del pez de escama más grande del mundo para crear productos innovadores” señaló.

Por su parte, el creador de las botas, Llontop Gastiaburu, informó que sus productos son modelos únicos, dirigidos a personas interesadas por lucir artículos renovados.

Con un cuero diferente como la piel de paiche, considerado de alta gama en el mundo de la moda debido a su resistencia y patrón característico.

DATO:

En el 2019 esta misma empresa participó del proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando color y patrón natural y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la región Ucayali”.

Obtuvo el co-financimiento de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción por más de 300 mil soles.

Publicidad

Por Karla Arbulu