Ladrillos Pirámide es uno de los líderes dentro del mercado peruano, con productos como los ladrillos King Kong o los ladrillos especiales o acabados; esta empresa se ha mantenido a flote por años. Como nueva estrategia, para tener un mayor alcance, está la creación de una nueva planta al norte del país y el lanzamiento de nuevos productos al mercado, que reemplacen a los ya establecidos.
El plan que manejan para este 2023, apunta a elevar la producción.
Una nueva planta
Hace un año, William Ugarte, Gerente General de Ladrillos Pirámide, daba a conocer la idea que se iba a proponer en la siguiente junta de accionistas. Hoy, ya es una realidad, y en los próximos seis meses se estarían firmando los documentos para el inicio de la ejecución.
“Esta nueva planta debería ubicarse en la zona norte del país. La ciudad no está definida, pero sí el mercado, el cual sería Trujillo, Chiclayo y Piura” agregó Ugarte. La idea que tienen es que esta sea ubicada en el eje y pueda abastecer las tres regiones con productos de mejor calidad y precio.
Una nueva línea de productos
Según Ugarte, la nueva producción comenzará en dos meses y tendrá una inversión de US$ 500 millones, puesto que el proceso de carga y descarga es muy distinto al de los productos que tienen ya establecidos en el mercado (se necesitan nuevas máquinas, ya que es proceso es distinto). “Ya está diseñado, ahora estamos en prueba” agregó el Gerente.