La empresa peruana, Lácteos Piamonte, ha registrado buenos resultados en el primer trimestre del 2023, pese a la coyuntura difícil del país. Es así como, entre enero y marzo del presente año, logró un crecimiento de 15%.
Aunque es una cifra similar al mismo periodo del 2022, logró superar el 10% alcanzado en el último tramo del año pasado.
Planes de Lácteos Piamonte
Actualmente, la empresa distribuye principalmente sus productos en Lima. Sin embargo, ahora muestra mayor interés en ingresar a Cusco y Arequipa, detalló a Gestión, Claudia Perales, gerente comercial y de marketing de Piamonte.
Para llegar a estos nuevos mercado, la compañía pretende hacerlo por medio de restaurantes y hoteles. «Estamos en búsqueda de un distribuidor adecuado», señaló Perales.
Además, Piamonte viene negociando con Cencosud, con la finalidad de ampliar su presencia en provincias por medio de los supermercados Metro.
Finalmente, la representante de la marca, manifestó que han adquirido nueva maquinaria de sellado, laminado y pailas para manjar y fudge. Esto, pues en los próximos 3 meses esperan tener un incremento de 35% en su producción.