«Cómo saben ustedes, la situación de mi niña es bastante crítica». Al repetir esta frase, la madre de la alumna de 12 años que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, en Ate, rompió en llanto.
Yahaira, madre de la menor dio a conocer que ya lograron encontrar un espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara de Lima, donde ahora está internada la menor.
La madre llevaba una mochila al hombro y, entre los brazos, el oso de peluche de la pequeña. Como se encuentra ya en UCI, le indicaron que podía llevar las pertenencias de la paciente.
Gracias a la medicación, la niña al fin ha podido descansar, pues mientras permanecía en la unidad de Trauma Shock, ella se encontraba consciente y se quejaba de dolor.
Comentó que la junta médica, compuesta por doctores de las diversas especialidades, se reunió para determinar estado de salud de su hija. Aún no proceden a intervenir a la pequeña, pues están esperando que logre estabilizarse. Advirtieron a los padres, que la niña podría ingresar a quirófano, pero sería esta sería una cirugía alto riesgo.
El bullying hacia la pequeña
A la madre le sigue resultando inverosímil la situación por la que están pasando. Ella declaró que su niña tenía un propósito, además de que mostraba un buen rendimiento académico, lo que la llevaba a ocupar los primeros puesto.
Entre lágrimas enfatiza que a cualquiera le hubiera resultado muy difícil descifrar las batallas internas que ella luchaba. Los padres nunca supieron la magnitud del daño psicológico que el bullying había ocasionado en su hija. Sin embargo, ahora que han accedido al teléfono de la adolescente, quedan pruebas del acosos escolar que venía sufriendo y la magnitud del mismo.
La familia se ampara en su fe y pide a la población que oren por la recuperación de su pequeña. Enfatiza que eso es lo que ahora necesitan. Entre sollozos, la madre no sabe cómo es que aún se mantiene en pie. Posterior a eso, le resulta imposible continuar con la entrevista.
Se pronuncian las autoridades del colegio
Por otro lado, y tras solo manifestarse mediante un comunicado, la directora del colegio Saco Oliveros se pronunció sobre el hecho. Dijo lamentar la situación de la alumna y que, como institución, se sienten conmovidos y tristes.
A raíz de la caída de la adolescente, se ha instalado rejas en el pasaje que lleva al cuarto piso, es decir, la azotea. Además, afirma que ellos mismos se encuentran investigando para esclarecer las acusaciones sobre los casos de bullying en sus aulas. Para ello están solicitando autorización a los padres de familia para poder conversar con los niños y obtener más información.
El colegio negó casos de acoso, contradiciendo las declaraciones de algunos padres de familia, quienes comentan que el Saco Oliveros no tiene un protocolo para casos de hostigamiento. Según el colegio, tanto para violencia psicológica como física, el protocolo consiste en dar alerta a los padres que su hijo sufre de bullying, nada más.
Una de las autoridades del colegio dice que se encontraba en las instalaciones cuando se suscitó el hecho. Cuenta que se escuchó un ruido muy fuerte y salió junto a sus secretarias. Fue ese el momento en que vieron a la niña en el suelo. Según sus declaraciones, llamaron a la ambulancia y a los bomberos en ese preciso momento.
Asimismo, los directivos de la institución educativa recalcaron, hasta en dos ocasiones, que el área del cuarto piso es un espacio para el personal, por el que los alumnos saben que no deben de transitar.