Eterna, la tienda brasilera de productos de belleza y cosmética 100% digital, ya se encuentra en el mercado peruano.
De esta forma, se convierte en la primera empresa con este modelo de negocio que ingresa a un mercado como el peruano, que se caracteriza por una venta directa y el uso de catálogos.
La jefa de marketing de Eterna, Alejandro Ponce, indicó que la empresa viene invirtiendo más de US$ 4 millones en su infraestructura tecnológica y herramientas de gestión.
“Vemos importante, en esta coyuntura, dar oportunidad a todas las mujeres emprendedoras peruanas que pudieron haberse quedado sin trabajo, que vean esto como una ocasión de aprender sobre herramientas digitales y a su vez reinsertarse en el mundo laboral obteniendo ingresos económicos”, sostuvo para Gestión.
Ponce agregó que la idea central de la compañía es crear Empresarias Digitales, a las cuales se les brindará entrenamientos en nuevas herramientas.
Así, estas podrán gestionar sus propias tiendas virtuales desde la plataforma de Eterna.
La tienda de productos de belleza ingresa al Perú con su línea de tratamiento capilar de AboutYou.
La compañía proyecta que para el 2021 se ampliará el portafolio de productos en el Perú.