La empresa de soluciones tecnológicas Bizlinks informó que PagosYa!, moverá S/200 millones al mes en financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
La proyección de esta plataforma es que a fines de este año logre visitas de 20,000 a 25,000 Mipymes y que puedan acceder a un financiamiento directo ascendente a S/ 200 millones al mes.
► LEER TAMBIÉN: Ventas del sector retail caerían hasta 50% por el Día de la Madre
“En la actualidad existen más de 1 millón de Mypes y Pymes que requieren liquidez para seguir operando, mantener la cadena de pagos e invertir para crecer. PagosYa! es una respuesta a las necesidades de muchas empresas de acceder a financiamiento directo, de corto plazo y sin recurrir a una deuda y el pago de intereses en un entorno ágil, dinámico y seguro”, dice Antonio Ramírez-Gastón, Gerente General de Bizlinks
Facilidades para las Mipymes
Además, las empresas podrán conectarse directamente con las diferentes entidades que ofrecen la compra de las facturas por cobrar, mediante un procedimiento en línea fácil y seguro.
Asimismo, podrán subir todas sus facturas emitidas con fechas de pago igual o mayor a 30 días. También canalizarlas de manera indistinta con una o varias entidades financiadoras, sin límite de monto ni de plazo, y con tasas que pueden variar entre 1% a 2% mensual en promedio.
Factoring estancado
El Estado ha dado diferentes normas para incentivar el factoring que es una modalidad de negociación de las facturas por cobrar a 30, 90 e incluso a 120 días.
“Una Mipyme no tiene capacidad para absolver estos plazos tan largos, menos en la coyuntura actual. Por ello, el factoring debería ser una excelente opción, y especialmente masificarse”, sostuvo el gerente.
Sin embargo, el experto explica que esta modalidad aún no despega porque, mediante el método tradicional, el proceso puede ser largo, tedioso hasta inclusive costoso si el monto de la factura es bajo.
Para finalizar, el gerente afirmó que PagosYa! se convertirá en poco tiempo en el aliado financiero de los negocios, porque ayudará a acceder a condiciones muy competitivas.