Emprendimientos

La Pescadería: una nueva experiencia en comprar pescados y mariscos

Iván y Andreé Rojas son dos hermanos egresados de las carreras de Contabilidad y Economía de la Universidad de Piura. Ambos son dueños de La Pescadería, la primera empresa en Piura que se dedica exclusivamente a la venta de pescados y mariscos.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 10:13
3 minutos

La historia de La Pescadería nace a partir de Agromarine Foods.

Agromarine Foods es una empresa que desde el año 2016 se encarga de abastecer al por mayor a conocidos hoteles, restaurantes y catering del norte del Perú.

Asimismo, conecta directamente a plantas exportadoras, pescadores artesanales y empresas ecuacuícolas.

Entre sus clientes se encuentran conocidos restaurantes como Tao, La Bocca, Eduardo El Brujo y una larga lista de exclusivos hoteles en las playas más conocidas del norte del Perú.

Para comenzar La Pescadería ha tomado como ejemplo a España, que es un referente mundial en consumo de pescados y mariscos.

La Pescadería es una empresa minorista para que las amas de casa o clientes pequeños, adquieran sus productos a precios competitivos. Además, aún es extraño que Piura siendo la primera región en consumir pescado no tenga un local donde se vendan exclusivamente pescados y mariscos.

Responsabilidad social

La Pescadería es una empresa que trabaja de la mano con la responsabilidad social; por este motivo, no se van a comercializar productos que estén en veda.

Los propietarios aseguran que no se va a vender pulpo sino carpaccios de pulpo, que son traídos de Chile y no corren ningún riesgo.

Otra iniciativa es reducir, en lo mayor posible, el uso de plásticos. Para esto emplearán bolsas de papel craft.

Las gestiones para materizalizar La Pescadería comenzaron en el mes de marzo.

El concepto de la empresa consiste en comprar calidad a un precio competitivo; es decir, no necesariamente al precio más barato, sino pagar el precio justo por la calidad que el cliente está recibiendo en el producto que adquiere.

La Pescadería contará con personal que asesore a los clientes en conocer las características del producto, orientarlos para la preparación entre otros detalles.

Actualmente, los propietarios tiene una variedad de proveedores. Estos dependen de los tipos de pescado que van a ofrecer. Por ejemplo, cuentan con proveedores de la Amazonía, de Puno (de donde traen la trucha orgánica) y con pescadores de Paita.

Los hermanos Rojas comentaron a Infomercado que están trabajando con la Dirección Regional de Producción para realizar un trabajo con los pescadores de la ciudad y ofrecer «pescados de temporada» y promocionar otros.

¿Qué ofrece La Pescadería?

  • Pescados: salmón, cabrilla voladora, atún, paiche, tilapia nacional, trucha orgánica, merluza, cojinova y pescados de temporada
  • Mariscos: pulpa de cangrejo, langosta, calamares, langostino, choros
  • Carnes
  • Complementos: enlatados de pescado, vinos, cervezas artesanales, especias, carbón

Los productos están empaquetados en pesos de 250 gramos, 500 gramos y un kilo.

Precios

Desde S/.5 hasta S/.70.

Horarios de atención

La Pescadería abre sus puertas de lunes a sábado en dos turnos: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los domingos atiende de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El local se encuentra ubicado en la Urb Santa Isabel, calle San Miguel 197, al costado de La Baguetteria, frente al parque de la misma urbanización.

Fotos: Altaira Producción y Marketing

Publicidad

Por Betsabé Saavedra