Tendencias

La IA después de la muerte: Crean Re;memory, una plataforma que permite «hablar» con personas fallecidas

Para poder experimentar esta experiencia solo se necesitan 7 horas de entrevista, para poder diseñar un prototipo virtual de la persona fallecida.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
La IA después de la muerte: Crean Re;memory, una plataforma que permite "hablar" con personas fallecidas

En estos tiempos no existen límites para la Inteligencia Artificial, un ejemplo inesperado es Re;memory, una plataforma que brinda la experiencia de poder hablar con personas fallecidas. Conoce AQUÍ un poco más de esta inusual IA.

La plataforma de origen surcoreano se presentó este año, 2023, en la feria de tecnología Consumer Electronics Show, donde premiaron y recibieron el reconocimiento en la categoría Realidad Virtual y aumentada.

¿En qué consiste Re;memory?

En su página web, afirman, que su servicio consiste en inmortalizar la vida de un ser querido, que ya falleció, en una persona virtual. Para lograr esto, el humano antes de fallecer debe acercarse a las instalaciones equipadas de la compañía, para grabar en audio y video una entrevista de siete horas, aquí también se busca que la persona se emocione, para que así pueda compartir momentos sentimentales de su vida.

Sin embargo, ese no es el único servicio que ofrece esta inteligencia artificial, ya que también permite realizar una biografía personalizada, programar vídeos mensajes automáticos para cada fecha especial o producir mensajes donde el familiar fallecido se sincere ante un determinado tema.

Antes del lanzamiento de esta IA, aparecieron dos Inteligencias artificiales que tenían como objetivo conversar con familiares o amigos fallecidos. La primera se lanzó en el 2019 y se le denominó HereAfter AI, aquí ofrecen el servicio de preservar recuerdos digitales, también conversar con seres queridos muertos a través de un chatbot.

La segunda es Griefbot y fue elaborada por investigadores de la Universidad Oberta de Catalunya y la Unversidad de Aalbog (Dinamarca), al igual que la mencionada anteriormente, se permitía la conversación por mensajes, entre vivos y muertos.